13 de Octubre del 54 Nerón es proclamado emperador de Roma

Publicado el 13 octubre 2016 en la categoría Efemérides

13 de Octubre del 54 Nerón es proclamado emperador. Nerón fue proclamado emperador romano con tan solo 16 años. El mismo día que el emperador Claudio moría envenenado, fruto de una supuesta conspiración.

Nerón Claudio César Augusto Germánico, fue el último emperador de la dinastía Julio-Claudia. Nerón era hijo de Cneo Domicio Ahenobarbo y Agripina. A la muerte de su padre su tío. El emperador Claudio, lo adoptó como hijo y le nombró su sucesor en detrimento de su hijo biológico, Británico.

13 de Octubre del 54 Nerón es proclamado emperador, perseguidor de cristianos

Nerón es recordado por tener una gobernabilidad teñida de sangre. Pues fue implacable con sus enemigos e incluso con sus familiares. Ejecutó a su propia madre, Agripina. También a sus hermanastro Británico. Nerón fue uno de los emperadores que más persiguió a los cristianos a los que castigó muy duramente.

El mandato de Nerón fue uno de los más crueles, lo podemos observar en las crónicas Tácito y Suetonio. Difícilmente podemos encontrar relatos favorables al emperador Nerón. Lo único que se puede desprender de los tratados existente, es que era enormemente popular, sobretodo en Oriente.

A Nerón también se le atribuye que fue supuestamente el autor del incendio de Roma. Incluso se cree que mientras se incendiaba la capital del Imperio. El estaba componiendo con su lira. En sus últimos años aplacó una revuelta en Britannia, en el año 60-61.

En el final de su mandato fue el 9 de junio de 68. En ese mismo año tuvo lugar en Roma un golpe de estado. Lo que provocó que los gobernadores implicados, en dicho golpe. Le obligaron a suicidarse. Con la muerte de Nerón se acabó la dinastía Julio-Claudia y un mandato bañado en sangre, que acabó de la misma manera.

 

13 de Octubre del 54 Nerón es proclamado emperador

Nerón, uno de los emperadores romanos más conocidos de la Historia


Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.