15 de diciembre de 1961 En Jerusalén un tribunal condena al jerarca nazi Adolf Eichmann a morir ahorcado

Publicado el 16 diciembre 2020 en la categoría Efemérides

15 de diciembre de 1961 En Jerusalén un tribunal condena al jerarca nazi Adolf Eichmann a morir ahorcado. En el juicio, Adolf Eichmann fue acusado de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Adolf Eichmann nació en Solingen, el 19 de marzo de 1906 – Ramla, 1 de junio de 1962. fue un criminal de alto rango durante el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue uno de los grandes participantes y responsables directos de la solución final. Su campo de acción mayoritariamente fue en Polonia, dónde jugó un papel importante en la deportación de personas a los campos de concentración nazis.

15 de diciembre de 1961 En Jerusalén un tribunal condena al jerarca nazi Adolf Eichmann por genocidio

Tras perder Alemania la Segunda Guerra Mundial en 1945, Adolf Eichmann fue capturado por el ejército americano, pero escapó del campo dónde se encontraban los detenidos alemanes, el jerarca nazi fue cambiando de ubicación dentro de Alemania, hasta cuando consiguió huir  a Argentina y vivir tras una identidad falsa.

Los servicios de inteligencia israelíes (Mossad) ratificaron su identidad y ubicación en 1960, y posteriormente fue capturado por un equipo del Mossad y agentes de Shin Bet y llevado a Israel para ser juzgado, acusado de 15 cargos criminales, incluyendo los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes contra la población judía y genocidio. Adolf Eichmann sería ejecutado el 1 de junio de 1962.

15 de diciembre de 1961 En Jerusalén

Adolf Eichmann


Palabras relacionadas:

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.