15 Marzo 44 a.C asesinan a Julio César

Publicado el 15 marzo 2017 en la categoría Efemérides

15 Marzo 44 a.C asesinan a Julio César. Días antes, un grupo de conspiradores encabezados por Marco Junio Bruto, Servilio Casca y Cayo Casio, premeditaron el asesinato.

Aquella mañana, Julio César había acudido al Senado a tratar asuntos de estado como cualquier otro día. Nada hacia presagiar que no saldría de allí con vida.

15 Marzo 44 a.C asesinan a Julio César, asestándole varias puñaladas

Cuando César llegó, un grupo de senadores le llevó a una sala contigua. Allí el grupo se arremolinó en torno a Julio César, para distraerlo sobre asuntos que había que tratar. Mientras, éste intentaba mediar y calmar a los hombres, Tulio Cimber, tiró de su túnica para desestabilizarlo. Entonces, Casca, desempuñó su daga e intentó clavársela en el cuello. Pero, sólo le ocasionó una herida, pues Julio César, forcejeó con él para intentar desarmarle.

El resto de senadores unidos en la conspiración, salieron en defensa de Casca y César acabó recibiendo 23 puñaladas. Aunque intentó huir para pedir ayudar, no lo logró. Pero tal vez, lo que más dolor le causó a Julio César fue que Bruto colaborase en la conspiración y que incluso levantase su arma contra él. Ya que, Julio César veía en Bruto a uno de sus hombres más leales. Después de asesinarle, los asesinos huyeron del lugar. Tras su muerte se desató una guerra civil en Roma y todos los emperadores posteriores, adoptaron el nombre de César.

 

15 Marzo 44 a.C asesinan a Julio César

Julio César


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.