18 de octubre de 1908 Bélgica se anexiona los territorios del Congo
18 de octubre de 1908 Bélgica se anexiona los territorios del Congo. La colonización europea todavía deja muchas marcas por todo el globo terráqueo. Desde un primer momento en Asia, pasando más tarde por una completa colonización en América hasta finalmente empezar a finales del siglo XIX y principios del XX hacerse con grandes porciones de África.
Ya había grandes potencias coloniales europeas, como Portugal o España, que ya disponían de algunos territorios en las costas atlánticas e índicas africanas; pero nos hasta la llegada de las grandes potencias coloniales futuras, principalmente el Reino Unido y Francia, que se acabarían repartiendo ambos todo el continente.
18 de octubre de 1908 Bélgica se anexiona los territorios del Congo, siguiendo la estela de las otras potencias coloniales europeas
Pero no sólo fueron estos cuatro países los que tuvieron una presencia en África, Ya que Holanda, Alemania y Bélgica también querían una parte de la porción del pastel. En este caso, el foco cae sobre la colonización que hizo Bélgica en el continente africano; sobre una de las mayores porciones de tierra del continente: El Congo Belga, y posteriormente tras la independencia en 1960 sería rebautizado como Zaire y desde 1997 como República Democrática del Congo.
El Congo Belga tenía estatus de colonia que era propiedad del Rey de los Belgas, no del propio estado de Bélgica; y fue justamente desde el primer mandato Del Rey Leopoldo II y se perpetró una de las mayores masacres hacia la población local que se tenga todavía constancia de ello.