24 Agosto 79 d.C entra en erupción el Vesubio sepultando la ciudad de Pompeya

Publicado el 24 agosto 2017 en la categoría Efemérides

24 Agosto 79 d.C entra en erupción el Vesubio sepultando la ciudad de Pompeya. En Italia se encuentra unos de los volcanes más peligrosos de Europa.

Se encuentra en la Bahía de Nápoles, tiene una altitud de 1281 metros y su última erupción se produjo en 1944. Pero, sin duda alguna el volcán es conocido por haber sepultado las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabias.

24 Agosto 79 d.C entra en erupción el Vesubio sepultando la ciudad de Pompeya, y también Herculano y Estabias

Pompeya era una de las ciudades más esplendorosas de la antigua Roma. Aquella mañana, los habitantes de las urbes de Herculano y Pompeya vieron como una columna de humo salía del volcán.

No le dieron mucha importancia, pues debido a su proximidad se habían acostumbrado a que en ocasiones saliese humo del Vesubio. Tampoco, se alarmaron por los temblores que días antes habían notado bajo sus pies, pues nunca había ocurrido nada. Pero aquel día fue distinto, la tragedia se desató y estas ciudades pasaron a formar parte de la historia.

El volcán entró en erupción, la ceniza, las piedras volcánicas y la lava, cubrieron las ciudades hasta sepultarlas. Miles de personas fallecieron en la catástrofe. La ciudad de Pompeya, por ejemplo, contaba con 25.000 habitantes. Aunque la gente intentó resguardarse de la furia del Vesubio, perecieron sin remedio. Cuando el 26 de agosto, cesó la actividad, no había rastro de las ciudades y sus fructíferos campos. 1700 años después, en el siglo XVIII, las excavaciones realizadas por arqueólogos revelaron el esplendor de estas ciudades. Habían quedado intactas debido a los años que permanecieron bajo la ceniza. Y por ello, son un gran testimonio de la vida romana de aquella época.

24 Agosto 79 d.C entra en erupción el Vesubio sepultando la ciudad de Pompeya

Vesubio


Palabras relacionadas: , , , , , ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.