25 Abril 1859 comienza oficialmente la construcción del Canal de Suez

Publicado el 25 abril 2017 en la categoría Efemérides

25 Abril 1859 comienza oficialmente la construcción del Canal de Suez. Éste es una vía artificial de navegación para unir el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

La unión de estos mares era un deseo latente desde los tiempos de los faraones. Pero que no pudo materializarse hasta la creación del Canal.

25 Abril 1859 comienza oficialmente la construcción del Canal de Suez, el encargado de su realización fue Ferdinand de Lesseps

Unir el mar Rojo y el Mediterráneo era algo muy beneficioso para el comercio. Ya que hasta ese momento cualquier transacción mercantil entre Asia y Europa, requería de una gran inversión y tiempo, pues había que rodear África. Esto limitaba en gran medida el comercio entre ambos continentes.

Ferdinand de Lesseps era un diplomático y empresario francés que abogaba por la comunicación de los pueblos. Es por ello, que realizó y presentó un proyecto a Mehmet Said Pashá, gobernante egipcio. La idea entusiasmó a este último y comenzaron los preparativos para poder comenzar la obra. Lesseps sería el encargado de dirigir las obras a través de la creación de la Compañía del Canal de Suez.

Así, el 25 de abril de 1859 comenzaron, oficialmente, las obras del Canal. La obra costó unos 100 millones de dólares. El Canal de Suez que fue inaugurado el 17 de noviembre de 1869 por la emperatriz Eugenia de Montijo, mide 163 Km.

25 Abril 1859 comienza oficialmente la construcción del Canal de Suez

Canal de Suez


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.