25 Agosto 2012 fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna

Publicado el 26 agosto 2017 en la categoría Efemérides

25 Agosto 2012 fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna. El 5 de agosto de 1930 en Ohio, Estados Unidos, nació Neil Armstrong.

Era hijo del matrimonio formado por Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel. Desde muy pequeño mostró fascinación por el mundo de la aeronáutica. Ya de adulto se convirtió en ingeniero aeronáutico y militar. Llegando a participar en la Guerra de Corea.

25 Agosto 2012 fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna, tras complicaciones en una cirugía

Pero por lo que sin duda ha pasado a la historia, ha sido por ser el primer hombre en pisar la Luna. Este hecho se produjo el 21 de julio de 1969.

Tras este viaje, Armstrong se retiró como astronauta. Siempre fue un hombre reservado al que no le gustaba el rol de héroe que la sociedad le había impuesto. Pues él consideraba, que aquello formaba parte de su trabajo y, por lo tanto, no era ninguna heroicidad. Tras su retiro, intentó llevar una vida lo más discreta posible. El 7 de agosto de 2012, Neil se sometió a una operación de baipás vascular. Aunque pareció que la cirugía había sido un éxito, poco después comenzaron a surgir complicaciones. Finalmente, el 25 de agosto de 2012, a los 82 años de edad, fallecía Neil Armstrong en el hospital de Cincinnati.

25 Agosto 2012 fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna

Neil Armstrong


Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.