26 Noviembre 1504 fallece Isabel la Católica
26 Noviembre 1504 fallece Isabel la Católica. El 22 de abril de 1451 en Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, en el Reino de Castilla, nació Isabel de Trastámara.
En un principio la infanta no estaba destinada a reinar. Pero tras superar los obstáculos que le puso el destino, se convirtió en Reina de Castilla. Contrajo matrimonio con Fernando de Aragón y fruto de esta unión nacieron 5 hijos.
26 Noviembre 1504 fallece Isabel la Católica en Medina del Campo
Isabel se convirtió en una de las reinas más poderosas de la Historia. Pero también tuvo que superar muchos problemas a lo largo de su vida. La muerte de dos de sus hijos, la de su nieto o los problemas mentales de su hija Juana, fueron algunas de sus preocupaciones en los últimos días de su vida.
En los últimos años, la reina padeció de constantes fiebres. También aumentó de peso, se le hincharon las piernas y comenzó a tener úlceras en éstas. Debido a todo esto, finalmente, se vio obligada a permanecer en cama. Y en los días finales padeció de hidropesía. En aquellos momentos la reina y la corte se encontraban en Medina del Campo. Donde la encontró la muerte el 26 de noviembre de 1504, unos días antes, concretamente, el 12 de octubre redactó su testamento. Tal y como era su deseo, fue sepultada en el Monasterio de San Francisco de la Alhambra el 18 de diciembre de 1504. Más tarde, sus restos reposarían junto a los de su esposo en la Capilla Real de Granada.