28 Septiembre 1928 Alexander Fleming descubre la Penicilina

Publicado el 28 septiembre 2017 en la categoría Efemérides

28 Septiembre 1928 Alexander Fleming descubre la Penicilina. La penicilina es un antibiótico presente en nuestra sociedad. Ha salvado millones de vidas y no concebimos tratar algunas enfermedades sin él.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que la mucha gente murió por padecer una enfermedad bacteriana y no tener ningún medicamento para poder combatirla.

28 Septiembre 1928 Alexander Fleming descubre la Penicilina, por lo que ganó el Premio Nobel

Alexander Fleming fue un científico británico que ganó un puesto en la Historia al descubrir la Penicilina. La mañana del 28 de septiembre de 1928 Fleming regresó al Hospital St. Mary de Londres, tras un mes de vacaciones. Al entrar en el laboratorio vio que algunos cultivos estaban contaminados y decidió tirarlos. Mientras estaba limpiando los cultivos, observó que un hongo era capaz de matar algunas bacterias. Ya que alrededor del hongo, éstas no crecían. Comenzó a hacer un estudio sobre esto y a su descubrimiento le llamo Penicillium notatum. Aunque el descubrimiento en un primer momento no tuvo mucha repercusión.

Howard Forey, Ernst Chain y Norman Heatley, retomaron las investigaciones de Fleming y purificaron la penicilina. Probaron la penicilina primero en animales y luego en humanos. Tras los excelentes resultados, Chain, Forey y Fleming fueron galardonados con el Premio Nobel en 1945. Fue fundamental el uso de la penicilina en la Segunda Guerra Mundial y en operaciones y trasplantes.

28 Septiembre 1928 Alexander Fleming descubre la Penicilina

Alexander Fleming


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.