29 Enero 1886 Benz patenta el primer coche de combustión interna

Publicado el 29 enero 2017 en la categoría Efemérides

29 Enero 1886 Benz patenta el primer coche de combustión interna. En 1769 comienza a circular el primer automóvil de vapor, ideado por Cugnot. Desde aquel día numerosos inventores, intentaron mejorar el diseño del vehículo.

Así, comenzaron a añadir mejoras en los vehículos como frenos, volante o marchas. Hubo intentos de motor de combustión con aceite o carbón.

29 Enero 1886 Benz patenta el primer coche de combustión interna, funcionaba con gasolina

De esta forma llegamos al año 1886, cuando el 29 de enero Karl Benz se persona en la oficina de patentes de Berlín. Ese día, patentó el Benz Patent – Motorwagen, el número de patente asignado fue el 37.435. Este vehículo tenía 3 ruedas y la tracción era trasera. Usaba un motor de 954 cc y 0,75 cv pesaba 100 Kg. Alcanzando una velocidad de unos 16 Km/hora.

Fue el primer coche de combustión interna que funcionaba con gasolina. Se presentó de forma pública el 29 de enero de 1886 en la Ringstrasse de Mannheim. La mujer de Benz, Bertha, también financió parte del proyecto, algo mal visto en la sociedad de aquella época. En agosto 1888, Bertha se convirtió en la primera persona en realizar un viaje largo en coche. De esta forma además, dio publicidad al automóvil.

Viajó junto a sus hijos desde Mannheim a Pforzheim, separadas por 96 Km. Tres días después realizó el viaje de vuelta, con lo que en total el automóvil realizó 192 Km. Cada año se realiza la misma ruta para conmemorar este viaje realizado por Bertha.

29 Enero 1886 Benz patenta el primer coche de combustión interna

Bertha Benz montada en el aotomóvil

 

 


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.