4 Julio 1776 Estados Unidos se independiza de Gran Bretaña

Publicado el 4 julio 2017 en la categoría Efemérides

4 Julio 1776 Estados Unidos se independiza de Gran Bretaña. Las colonias estadounidenses, llevaban varios años en lucha contra la política llevada a cabo por los ingleses.

Después de más de una década de rebelión, las 13 colonias de Estados Unidos, mandaron representantes a Philadephia para acudir al Primer Congreso Continental.

4 Julio 1776 Estados Unidos se independiza de Gran Bretaña, hoy en día se sigue conmemorando este suceso

Debatieron arduamente y, finalmente, el 2 de julio de 1776 votaron por unanimidad la independencia de Estados Unidos. La votación había surgido de una propuesta de Richard Henry Lee de Virginia. Éste en junio de ese año, había manifestado la idea de la independencia.

Después, de esta decisión el siguiente paso era redactar una Declaración de Independencia. Thomas Jefferson fue el principal redactor de este documento. La aprobación de la Declaración se llevó a cabo el 4 de julio de 1776, y esa es la fecha que fue escogida para conmemorar el hecho. Algunas de  las bases de la Declación, son la igualdad de todos los hombres. Y el derecho a elegir su gobierno. John Adams y Benjamin Franklin, fueron algunas de las personas que se encontraban entre los firmantes. Hoy en día, grandes festejos siguen recordando en Estados Unidos esta fecha que marcó un antes y un después en su historia.

4 Julio 1776 Estados Unidos se independiza de Gran Bretaña

Bandera Estados Unidos


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.