5 de diciembre de 1914 Italia traicionaba la Triple Alianza
5 de diciembre de 1914 Italia traicionaba la Triple Alianza. La historia europea ha sido una de las más estudiadas que hay en todo el mundo, puesto que la huella que ha dejado el viejo continente en todo el mundo ha sido muy grande ya acabado aculturizando u muchas culturas propias que había tanto en América, África o en Asia.
Y uno de los conflictos más estudiados ha sido la Primera Guerra Mundial, aunque en muchos casos queda desapercibida por una segunda que fue mucho mayor; pero no hay que desviar el prisma del objetivo, ya que hay que tener muy claro que hubo una segunda porque la primera no resultó concluyente.
5 de diciembre de 1914 Italia traicionaba la Triple Alianza
Esa inconclusión, por alguno de los puntos, puede vida en gran parte por la participación de Italia en el conflicto bélico. Por una parte, Alemania forzó a Italia a unirse en su alianza con Austria-Hungría; una Unión que sería luego vendida a cambio de promesas territoriales.
Es por lo tanto que, a la llegada de las promesas francesas e inglesas de los territorios deseados en el trentino y en los Balcanes, los italianos acabarían decretándose en una neutralidad poco ortodoxa, para finalmente en 1917 acabarse aliando con Francia y el Reino Unido.