8 de noviembre de 1939 Hitler sobrevive a un atentado perpetrado en Múnich

Publicado el 8 noviembre 2021 en la categoría Efemérides

8 de noviembre de 1939 Hitler sobrevive a un atentado perpetrado en Múnich. El nazismo ha sido uno de los movimientos políticos que más han pasado en relación a las ideologías fascistas que se dieron hacia la mitad del siglo pasado que, tras la Segunda Guerra Mundial, habría marcado un punto de no retorno para toda la humanidad actual.

Uno de los momentos que más se remarcan en toda la historiografía del NSDAP era el hecho del Putsch de Múnich, dado entre los días 8 y 9 de noviembre de 1923, que sería un Golpe de Estado contra el recién gobierno constituido de la República de Weimar, para así marcar un discurso de marcada ideología fascista, como un año antes se había hecho con el poder en Italia con Benito Mussolini.

8 de noviembre de 1939 Hitler sobrevive a un atentado perpetrado en Múnich, en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich

Pero el NSDAP no salió airoso en el Golpe de Estado, aunque en el 1933 se haría con el poder y, desde entonces, llevarían a Alemania a una radicalidad sin precedentes, hasta el momento que ya la situación fue tan insostenible internacionalmente que llevó a las demás potencias internacionales para frenar el avance tan malo que había tenido con el Anschluss o Checoslovaquia; ya que Polonia era el límite que el resto de países europeos no iba a permitir que se cruzase.

Es por eso que muchos alemanes quisieron acabar con el que había provocado esta situación tan nociva para Alemania, de ahí que Georg Elser, campesino, pusiera una bomba en la cervecería Bürgerbräukeller, ya que se celebraban los 16 años el putsch; aunque explosionó ya con los máximos dirigentes fuera del edificio. El campesino fue detenido cerca de la frontera suiza, siendo internado en Dachau y fusilado el 9 de abril de 1945.

 

8 de noviembre de 1939 Hitler sobrevive a un atentado perpetrado en Múnich

La cervecería Bürgerbräukeller, centro del NSDAP en Múnich donde marcó el Putsch de 1923, era el local escogido por Hitler para reliazar los actos del Partido Nazi en esa ciudad.


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.