9 Junio 1815 finaliza el Congreso de Viena
9 Junio 1815 finaliza el Congreso de Viena. En el año 1814 las principales potencias europeas son convocadas a un congreso en la ciudad de Viena, Austria.
El motivo de la reunión era reorganizar el sistema político tras la caída de Napoleón Bonaparte. Intentando, de este modo, volver a instaurar el Antiguo Régimen.
9 Junio 1815 finaliza el Congreso de Viena, en él participaron las principales potencias europeas
Las grandes potencias europeas estaban representadas por sus embajadores. Klemens Wenzel von Metternich representó a Austria. Éste tuvo un papel importante en el Congreso, ya que fue uno de sus mayores impulsores. Alejandro I era la cabeza visible de Rusia. Gran Bretaña envió al Vizconde de Castlereagh, Robert Stewart. Wilhelm von Humbolt representaba a Prusia y Charles Maurice de Talleyrand a Francia.
Así, el objetivo era legitimizar las monarquías europeas e instaurar de nuevo la monarquía en Francia. Regresando de este modo a los estados absolutistas que habían gobernado hasta la llegada de Napoleón. Las fronteras tuvieron que volver a definirse, ya que tras las conquistas de Napoleón Bonaparte, el mapa europeo había cambiado. Además, se creó la Santa Alianza entre Rusia, Austria y Prusia, que se comprometían al mantenimiento de las instituciones del momento, evitando cualquier amenaza a las monarquías absolutistas.
Como consecuencia del tratado Gran Bretaña obtuvo el control de las rutas marítimas. Rusia anexionó Polonia, Finlandia y Besarabia. Austria se anexionó los Balcanes y Prusia obtuvo Westfalia, Sajonia, Polonia y las Provincias del Rin, entre otras medidas.