Las únicas 4 mujeres que están enterradas en el Vaticano

Publicado el 24 octubre 2016 en la categoría Edad Moderna

1. Carlota de Chipre

Carlota de Chipre nació en Nicosia el 28 de junio de 1444. Era hija de Juan II de Chipre y Helena Paleológina. Hablaba griego con fluidez.

En 1456 contrajo matrimonio con Juan de Portugal. Quedando viuda un año después. En 1458, muere su padre, y Carlota se convierte en reina de Chipre.

Las únicas 4 mujeres que están enterradas en el Vaticano, Carlota de Chipre

El 7 de octubre de 1459, Carlota vuelve a contraer nupcias. Esta vez con su primo, Luis de Saboya, Conde de Ginebra. De esta unión nacería el único hijo de Carlota, un niño, en julio de 1464, que murió al mes de nacer.

Su reinado siempre pendió de un hilo, pues su hermanastro Jaime, siempre pretendió el trono. Para ello no dudo en luchar. En 1460 tomó las ciudades de Nicosia y Famagusta, con la ayuda de los egipcios. Y Carlota y su esposo fueron retenidos en el Castillo de Kyrenia, durante 3 años.

En 1463, Carlota huye a Roma, con lo que su hermanastro sube al trono con el nombre de Jaime II. Una vez en Roma, y afincada en el Palacio Convertendi en el Trastevere. Entabla buenas relaciones con el Papa Pío II. Más tarde, intentó una incursión militar con la ayuda papal, para recuperar la corona de Chipre. Pero el intentó falló.

Carlota también tuvo una excelente relación con Sixto IV. El 16 de julio de 1487, murió en Roma. Esta enterrada en la Capilla de San Andrés y San Gregorio, en la Basílica de San Pedro. Su funeral lo costeó Inocencio VIII.

Las únicas 4 mujeres que están enterradas en el Vaticano

Tumba de Carlota de Chipre

Páginas: 1 2 3 4 5


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.