Lucha Reyes la Reina de las Rancheras

Publicado el 4 junio 2017 en la categoría Edad contemporánea

Lucha Reyes la Reina de las Rancheras. El 23 de mayo de 1906 en Guadalajara, México, nació María de la Luz Flores Aceves, conocida como Lucha Reyes.

La pequeña nunca conoció a su padre biológico. Aunque el segundo esposo de su madre la trató como si su verdadera hija se tratara. De hecho, él fue el que le dio su apellido, Flores.

Lucha Reyes la Reina de las Rancheras, falleció por ingesta de pastillas

Comenzó a cantar cuando tenía 13 años de edad y enseguida se trasladó a Estados Unidos para proseguir se carrera como cantante. Allí comienza a cosechar éxitos. En Estados Unidos conoció al que se convirtió en su marido, Gabriel Navarro. Pero Lucha, enseguida comenzó a tener problemas con el alcohol y tras sufrir un aborto se divorció de su esposo. Todo esto ocasionó que sus problemas con la bebida se acrecentarán.

Tras un problema en sus cuerdas vocales, su voz se hizo más desgarrada. Este hecho le dio más fama y popularidad, ya que su voz y forma de cantar se convirtieron en inimitables. Como solista cosechó grandes éxitos como «La Tequilera», «Jalisco no te rajes» o «Traigo un amor», entre otros. Lucha se convirtió en la Reina de las Rancheras. Lucha también trabajó en el cine y al lado de artistas como Jorge Negrete.

La cantante que nunca superó su adicción al alcohol, el día 24 de junio de 1944 ingirió varias pastillas de barbitúricos. Cuando su hija la encontró pidió ayuda, pero ya era demasiado tarde. Aunque en el hospital la hicieron varios lavados de estómago, no pudieron hacer nada por ella. Y el 25 de junio fallecía la Reina de las Rancheras. A su funeral asistieron varias personalidades como Jorge Negrete o Mario Moreno «Cantinflas», entre otros.

Lucha Reyes la Reina de las Rancheras

Lucha Reyes


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de historia.com
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En historia te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el magazine.