Luis II de Baviera el peculiar primo de Sissi

Publicado el 3 noviembre 2016 en la categoría Edad contemporánea

Luis II de Baviera el peculiar primo de Sissi. El 25 de agosto de 1861 en el Palacio de Nymphenburg nació Luis II de Baviera. Era el primogénito del rey Maximiliano II de Baviera y de la princesa María de Prusia.

Como heredero al trono, se vio sometido a una estricta formación académica. Luis era un amante de la naturaleza, le encantaba la lectura, sobretodo la poesía. Es por eso, que forjó una estrecha amistad con su prima Sissi, Elisabeth de Baviera. Futura emperatriz de Austria.

Luis II de Baviera el peculiar primo de Sissi, sentía fascinación por la obra de Wagner

En 1864 su padre muere de forma inesperada y el joven Luis sube al trono con tan sólo 18 años. Luis creía en la monarquía absolutista. Pero pronto, el carácter abúlico de Luis hizo que se cansara de gobernar y de vivir en la época que le había tocado. Es por ello, que dejó el gobierno en manos de sus ministros y consejeros y el se dedicó a sus aficiones, la hípica, la lectura y la naturaleza. Lejos de la Corte.

Desde la primera vez que vio una representación de Richard Wagner, sintió fascinación por él. Y por ello, se convirtió en el mecenas del compositor. La otra pasión en la que se volcó Luis fue en la construcción de castillos en entornos naturales de ensueño. Dónde podía alejarse de la corte. En la construcción de estos edificios Luis gastó buena parte de su fortuna familiar.

La falta de ganas por vivir en su época y su inapetencia por gobernar concluyeron el dictamen para declarar a Luis «El rey Loco» e incapacitarle. Aunque algunos historiadores creen que esto fue simplemente una estrategia de la familia para destronarle. Luis sentía predilección por los cuentos y el mundo de la fantasía y las hadas. Finalmente, se le encerró a las orillas del río Stanberg, diagnosticado de esquizofrenia paranoide. El 13 de junio de 1866, pide a su médico dar un paseo a la orilla del lago. El médico accede a pasear con él ya que el monarca había experimentado una mejoría. Horas más tarde, encontraron los cadáveres de ambos. Una muerte que aún hoy sigue siendo un misterio. Al igual que la locura del monarca. ¿En verdad, estaba desequilibrado o simplemente era un enamorado de la fantasía?

Fue enterrado en la la iglesia de San Miguel de Munich. Su hermano Otón, subió al trono.

Luis II de Baviera el peculiar primo de Sissi

Luis II de Baviera


Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Un comentario

  • El 30.11.2017 , Eduardo ha comentado:

    ¿¿¿Pero de dónde sacan ustedes que fue su prima???. Era su tía, hija de Ludovica y nieta de Maximiliano I de Baviera. Éste «tal» Maximiliano era Bisabuelo de Luis II.
    Uno de los dos, o istedes o yo, está mal informado. Muy mal informado.

  • El 17.05.2019 , Luis Martínez ha comentado:

    La historia es así: Los hijos de Maximiliano I para no mencionar a todos fueron:
    Ludovica, madre de Sisi y Elena
    Luis I, padre de Maximiliano II
    Sofía, madre de Maximiliano I de México y Francisco José de Austria

    Todos los mencionados eran primos hermanos porque eran hijos de sus tíos,

    Luego entonces: Luis II, hijo de Maximiliano II era sobrino de Sisi, porque era hijo de un primo suyo y te doy la razón su bisabuelo era Maximiliano I

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.