13 de febrero de 2007 Corea del Norte se comprometía a abandonar su programa nuclear a cambio de ayudas económicas
13 de febrero de 2007 Corea del Norte se comprometía a abandonar su programa nuclear a cambio de ayudas económicas. Corea del Norte es una de las principales potencias nucleares que hay en el mundo. Tras la caída del bloque comunista en su mayoría, la República Democrática Popular de Corea se ha convertido en uno de los mayores bastiones del comunismo fervoroso hasta nuestros días.
Desde la separación de las dos Coreas en 1953 tras la finalización de la Guerra de Corea, el país y así presenta el colapso cuando en 1991 se dio la caída de la Unión Soviética; hecho que produjo que Corea del Norte se encontrará sola y aislada del resto de países occidentales y perdiendo su mayor aliado.
13 de febrero de 2007 Corea del Norte se comprometía a abandonar su programa nuclear a cambio de ayudas económicas; ayudas que llegarían pero que Kim Jong-Il nunca abandonaría dicho programa
Así que lo que entendió King Jong-Il fue el hecho villa tener algo que dirá miedo a las potencias occidentales y a los Estados Unidos de América para crear tensión con posibles invasiones a Corea del Sur; y así de esta manera poder negociar su perpetuidad y continuidad en el tiempo y con los recursos.
Es entonces cuando ocurrió que los norcoreanos acabarán desarrollando una serie de movimientos bélicos de entrenamiento para asustar a Occidente; lo que hizo que la mesa del presidente George W Bush se sentará a negociar el cese de estas actividades: Quesería a cambio de dar comida y recursos minerales importantes a Corea del Norte.

Corea del Norte se ha convertido en uno de los países más herméticos del mundo.