14 de febrero de 1912 Arizona se incorporaba a los Estados Unidos de América
14 de febrero de 1912 Arizona se incorporaba a los Estados Unidos de América. Los Estados Unidos de América se han erigido a partir de la segunda mitad del siglo XX como una de las potencias hegemónicas más grandes que hay actualmente; ya que desde los años 90 del siglo pasado, su hegemonía se ha visto truncada por el papel decisivo de China.
Pero hay que tener en cuenta que los Estados Unidos son un país relativamente nuevo, ya que comenzaron las 13 colonias que se separaron del Imperio Británico; y que más tarde fueron invadiendo territorio a los indígenas de la zona.
14 de febrero de 1912 Arizona se incorporaba a los Estados Unidos de América
En este caso, la zona que se había ido progresivamente conquistando a los mexicanos y a los indígenas de la zona, conocido como la Arizona; fue incorporado como territorio de los Estados Unidos de América en tal fecha del año de 1912, formando más parte de los Estados Unidos.
Todo esto no podría significar más que cada vez se estaría más cerca de llegar a California y, de esta manera, tocar finalmente con el Océano Pacífico y tener bajo su control las dos costas de gran parte de Norteamérica y tener un papel más preponderante en todo el continente americano.

El Estado de Arizona, uno de los principales actualmente en todo los Estados Unidos por la presencia de una centro tan importante como Las Vegas.