14 Septiembre 1982 fallece Grace Kelly
14 Septiembre 1982 fallece Grace Kelly. Grace Kelly había vivido un cuento de hadas. Creció soñando en ser actriz, la joven estadounidense logró su sueño y se convirtió en una de las estrellas de Hollywood más famosas de su época.
Hasta que conoció a Raniero de Mónaco y contrajo matrimonio con él. La ceremonia tuvo lugar el 19 de abril de 1956. Tras ella Grace se convirtió en Princesa de Mónaco. Desde aquel mismo día, la princesa se ganó el cariño del pueblo, continuando así, su particular cuento de hadas.
14 Septiembre 1982 fallece Grace Kelly, tras sufrir un accidente automovilístico
El 13 de septiembre de 1982 fue un día fatídico para el principado. Grace conducía un Rover P6, acompañada de su hija menor Estefanía, que entonces contaba con 17 años de edad.
Madre e hija regresaban de su casa de verano de La Turbie. La carretera que unía dicha casa con la capital del principado era una carretera sinuosa, con curvas muy cerradas. En una de esas curvas Grace perdió el control del coche y éste se precipitó por un barranco. Después, el coche se incendió y un hortelano sofocó el fuego y ayudó a las víctimas. Estefanía sufrió heridas leves, mientras que su madre fue herida de gravedad. La princesa Grace fue trasladada al Centro Hospitalario Princesa Grace, donde falleció al día siguiente, 14 de septiembre, sin haber recobrado el conocimiento, tenía 52 años de edad. Aquel mismo día, comenzaron los rumores que se han convertido en leyenda negra, alegando que la que en realidad conducía era su hija Estefanía. El 18 de septiembre fue enterrada en la Catedral de San Nicolás, en una ceremonia multitudinaria que congregó a diversos miembros de las familias reales.

Grace Kelly