15 de enero de 1973 Estados Unidos anunciaba que no iba a tomar acciones ofesivas contra Vietnam del Norte
15 de enero de 1973 Estados Unidos anunciaba que no iba a tomar acciones ofesivas contra Vietnam del Norte. La Segunda Guerra Mundial generó uno de los paradigmas más importantes quién se ha quedado en toda nuestra sociedad occidental; un hito en la historia tan importante que sigue siendo estudiado hoy en día: La guerra de Vietnam, entendida como la relación que tuvieron los estadounidenses con los vietnamitas.
Una cuestión muy importante fue la de la protección que se quiso ofrecer a los partidarios de los Estados Unidos en Vietnam del Sur; ya que de la misma manera que pasó en la guerra de Corea, los estadounidenses dieron apoyos a los del sur mientras que la Unión Soviética y China dieron apoyo a los del norte.
15 de enero de 1973 Estados Unidos anunciaba que no iba a tomar acciones ofesivas contra Vietnam del Norte
En este caso, ya la guerra llevaba varios años y se necesitaba alguna manera para poderla desencallar de la situación tan precaria en la que se encontraba entonces, la misma manera que la opinión pública estadounidense estaba fulminando a Richard Nixon por su mala gestión.
Es entonces cuando, haciendo ver que se buscaba la paz, los Estados Unidos acabaron aceptando que, si bien no iban a estar de acuerdo con Vietnam del Norte; no iban a atacar los más, dejando a su suerte a los survietnamitas hermanos del Vietcong.

La Guerra de VIetnam ha sido el único momento en la historia de los Estados Unidos que de verdad se vio una posible gran debilidad americana.