18 de marzo de 1915 Las armadas británica y francesa fracasaban en una intervención durante la Batalla de Galípoli
18 de marzo de 1915 Las armadas británica y francesa fracasaban en una intervención durante la Batalla de Galípoli. La Primera Guerra Mundial fue uno de los peores enfrentamientos que se han dado en toda la humanidad, ya que solo superado por la Segunda Guerra Mundial, ha sido la peor debacle que habido en todos los tiempos; y que significó el verdadero cambio en la manera de hacer guerras.
Durante toda la historia siempre la población civil había sufrido las consecuencias de la guerra, pero a partir de la gran guerra, la retaguardia se convirtió también en un lugar para defenderse, debido a que la artillería lleva más fácil hacerlo necesidades, donde los primeros aviones hacían ya incursiones con bombas dentro de los grandes bloques urbanos para generar el caos.
18 de marzo de 1915 Las armadas británica y francesa fracasaban en una intervención durante la Batalla de Galípoli, en el marco de la Primera Guerra Mundial
En este caso, la Primera Guerra Mundial tuvo un gran empuje hacia delante entre los primeros meses, pero debido al equilibrio de fuerzas que tenían los bandos confrontados, entraron en periodo de tablas, en donde solamente una revolución social interna alemana, había parar el conflicto bélico.
Y uno de los casos que se puede ver es, el caso que iniciaría la batalla de Galípoli, donde tres Acorazados eran hundidos por parte de un escuadrón franco británico, pero aún así no tendría mucho éxito en parar la ofensiva que se les iba viniendo encima a las potencias aliadas.

La Batalla de Galípoli abandonó la idea de unir a los aliados con Rusia.