18 Diciembre 1916 Termina la Batalla de Verdún con victoria francesa
18 Diciembre 1916 Termina la Batalla de Verdún con victoria francesa. La Batalla de Verdún fue la batalla más cruenta de la Primera Guerra Mundial junto con la del Somme. Fue una batalla que ganó Francia, pero que tuvo un coste humano indescriptible.
La Batalla de Verdún fue un conflicto bélico entre Francia y Alemania, durante la Primera Guerra Mundial. El conflicto se desarrolló entre el 21 de Febrero de 1916 hasta el 18 de Diciembre del año 196. Duró casi 10 duros meses, que se hicieron interminables para los más de 1 millón de soldados que tomaron parte por cada bando.
18 Diciembre 1916 Termina la Batalla de Verdún con victoria francesa, una guerra de desgaste
Las bajas se contaron por los dos bandos en más de 300,000 y las perdidas humanas en más de 162,000 soldados. Mientras que entre los alemanes perecieron más de 100,000 personas. En 1915, el comandante en jefe alemán, Erich von Falkenhayn ideó la invasión de Francia, desoyendo los consejos del Mariscal Hindenburg, que prefería un ataque total hacia el oriente para acabar de manera inmediata la contienda con Rusia y así luego concentrar sus fuerzas en Francia.
Pese a que el ataque del 21 de Febrero pilló por sorpresa a los franceses, los avances alemanes no fueron suficientes. Los soldados franceses aguantaron estoicamente la presión de las tropas alemanas y convirtieron lo que iba a ser una batalla rápida, en una guerra de trincheras, en las que por unos pocos metros morían miles de soldados.
Los franceses consiguieron la victoria. Una victoria muy importante a la vez que simbólica, supuso un gran golpe de moral para los soldados franceses, que a la postre sería decisiva. El coste de la victoria de Francia fue un coste muy alto de vidas en los dos bandos.

La Batalla de Verdún