18 Septiembre 96 el emperador Domiciano es asesinado
18 Septiembre 96 el emperador Domiciano es asesinado. Domiciano ocupó el poder el 14 de octubre del año 81. Y lo mantuvo hasta el 18 de septiembre del año 96, día de su asesinato. Convirtiéndose en el último emperador de la dinastía Flavia.
Su asesinato fue tramado por un grupo de oficiales de la corte. Suetonio, señala que Partenio fue el cerebro de la trama. Ya que, no perdonó al emperador que ejecutara a su secretario Epafrodito.
18 Septiembre 96 el emperador Domiciano es asesinado, convirtiéndose en el último emperador de la dinastía Flavia
Los ejecutores del asesinato fueron Esteban, mayordomo de Flavia Domitia, sobrina de Domiciano. Y Máximo, un liberto de Partenio.
Esteban simuló una herida en un brazo para poder llevar una daga oculta en él. Después, pidió audiencia con el emperador. Cuando estuvo a solas con él en sus aposentos, le hirió. Domiciano intentó defenderse pero los conspiradores se abalanzaron sobre él. Tras recibir varias puñaladas el emperador falleció. El emperador no recibió ningún tipo de funeral. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron depositadas en el Templo Flavio. Nerva fue nombrado ese mismo día sucesor de Domiciano. Todos los objetos o construcciones erigidos en su memoria durante su mandato fueron destruidos, para que el emperador Domiciano quedara en el olvido.

Domiciano