2 de Agosto de 1934 Adolf Hitler asume la presidencia
2 de Agosto de 1934 Adolf Hitler asume la presidencia. El Canciller de Alemania desde el 30 de Enero de 1933. Asumió el poder de la Presidencia, el mismo día que el Presidente de Alemania. Paul Von Hindenburg moría a los 86 años.
Adolf Hitler asumiría todo el poder político posible en Alemania el 2 de Agosto de 1934. El nuevo Presidente de Alemania, ya era el Canciller de Alemania, cuando el Mariscal y Presidente de Alemania Paul Von Hindenburg lo nombró Canciller el día 30 de Enero de 1933.
2 de Agosto de 1934 Adolf Hitler concentra todo el poder
La primera medida de Adolf Hitler, fue fusionar los dos cargos, el de Canciller y el de Presidente de Alemania. Adolf Hitler tenía ya los poderes de Jefe de Gobierno y ahora también los de jefe de Estado. De modo, que abandonaría, el nombre de Presidente de Alemania, por el del Führer.
Adolf Hitler ya había dado muestras de sus primera intenciones antes de tener el cargo del Presidente del Reich. El 14 de Julio de 1934, días antes de morir Paul Von Hindenburg. Adolf Hitler abolió todos los partidos políticos, exceptuando el partido Nacionalsocialista. Esto convertía al estado alemán en una dictadura y trituraba los principios democráticos de la República de Weimar.

El Canciller Adolf Hitler y el Presidente Presidente Paul Von Hinderburg
Por sí alguien no tenía claro que Adolf Hitler, ya era el hombre más poderoso de Alemania. Un referéndum nacional en Alemania, celebrado el día 19 de Agosto de 1934. Certificó y perpetuó en el poder Adolf Hitler como Fuhrer del Reich. Adolf Hitler se convirtió de esta manera. En la persona que concentraba el mayor poder, que jamás un dirigente político haya tenido en Alemania. Ni siquiera el Canciller alemán del siglo XIX. Otto Von Bismarck.