20 de mayo del 325 Se producía el Concilio ecuménico de Nicea
20 de mayo del 325 Se producía el Concilio ecuménico de Nicea. Le iglesia católica es bien conocida por celebrar gran cantidad de concilios ecuménicos durante su época inicial, sobre todo después de su instauración con la religión posición del imperio romano.
El motivo principal que llevaba a la celebración de estos concilios era la necesidad de avanzar un cuerpo doctrinal único y sin desviaciones de mí la doctrina recta y que se debía seguir por todo el cristianismo modificado.
20 de mayo del 325 Se producía el Concilio ecuménico de Nicea; de vital importancia para la Iglesia Católica
es por ello que el concilio de Nicea instauró una de las políticas más importantes que seguirían desde ese momento en todo el imperio romano los posteriores reinos cristianos que le sucederían al imperio romano de occidente: la condena como anatema de las tesis de Arrio.
Los motivos que llevaron a la condena del arrianismo fueron las de no aceptar la Santísima Trinidad como único Dios verdadero, puesto que en la susodichas tesis, a Jesucristo se le presenta como un simple inmortal al que Dios le unge en algunos momentos, convirtiéndose en una especie de hijo adoptivo.

20 de mayo del 325 Se producía el Concilio ecuménico de Nicea.