22 de octubre de 1978 Empieza el pontificado de Karol Wojtyła bajo el nombre de Juan Pablo II
22 de octubre de 1978 Empieza el pontificado de Karol Wojtyła bajo el nombre de Juan Pablo II. La figura del papado de Roma es muy importante desde la antigua Roma hasta la actualidad. Es una de las figuras que más ha perdurado durante todo el tiempo de la humanidad occidental, además que ha tenido en muchos casos gran relevancia en las decisiones que se han tomado a nivel mundial.
El papado de Roma fue aquel que un día decidió hacerse con el ducado de Roma y el exarcado de Rávena, quitado de manos del Imperio Bizantino gracias a la acción de los emperadores francos carolingios que buscaban legitimación en las instituciones católicas; además de ser la figura que repartió el ‘Nuevo Mundo’ entre España y Portugal.
22 de octubre de 1978 Empieza el pontificado de Karol Wojtyła bajo el nombre de Juan Pablo II
Pero si justamente hay que resaltar una de las figuras más emblemáticas de entre los diferentes papas de Roma, justamente es la persona de Karol Wojtyła, que ejercería su papado bajo el nombre de Juan Pablo II; nombre que heredaría en honor de su predecesor Juan Pablo I.
Juan Pablo II, polaco, es recordado por haber tenido un gran pontificado en el que su gran carisma tuvo una gran cabida en toda la sociedad cristiana y no cristiana del mundo; haciendo llegar grandes mensajes hacia la humanidad. Fue víctima de un intento de asesinato y fue bajo el papado del actual papa de Roma, Francisco I, que fue santificado.

San Juan Pablo II es uno de los Papas de Roma más queridos por su gran carisma y su devoción por los pobres.