29 Abril 1945 Adolf Hitler y Eva Braun contraen matrimonio
29 Abril 1945 Adolf Hitler y Eva Braun contraen matrimonio. La pareja llevaba varios años de relación, se habían conocido antes de dar comienzo la Segunda Guerra Mundial. Y al parecer la diferencia de edad entre ambos, 23 años, no era ningún problema.
Eva había acompañado a Hitler en todas las decisiones del Führer. Pero aunque era una relación consolidada nunca habían dado el paso de formalizar su relación, casándose. Tal vez, el devenir de los acontecimientos hizo que tomaran la decisión.
29 Abril 1945 Adolf Hitler y Eva Braun contraen matrimonio, unas horas más tarde se suicidarán
Hitler veía como sus horas estaban contadas, como su régimen de horror estaba llegando a su fin. Quizá por ello, recluidos en el búnker en el que Hitler y Eva estaban resguardados, decidieron contraer matrimonio. De esta forma, se dispuso todo para la ceremonia, el lugar de operaciones de Hitler, se convertiría en la sala que acogería el enlace. Los fieles Goebbels y Bormann serían los testigos del enlace y un funcionario del ministerio el encargado de llevar a cabo la boda.
Así, con todo organizado pasada la medianoche Eva y Hitler se dieron el sí quiero. La ceremonia fue breve y fría. Las horas posteriores al enlace fueron para dictar las últimas voluntades del Führer. Al día siguiente 30 de abril, Hitler desayunó con su esposa, se despidió de todo su personal, pues en la mente del dictador estaba clara la idea del suicidio. Tras la comida, el matrimonio se retiró al despacho privado de Hitler y allí ambos se quitaron la vida. Hitler con un tiro en la cabeza y Eva con una cápsula de cianuro.

Eva Braun y Adolf Hitler