29 de Octubre de 1929 Comienza la Gran Depresión
29 de Octubre de 1929 Comienza la Gran Depresión. Tras el Jueves Negro del 24 de Octubre de 1929. Llegó el «Crack» del Martes Negro del 28 de Octubre de 1929. Confirmando que Estados Unidos entraría en una profunda Crisis económica que arrastraría a parte del mundo.
Los peores presagios se confirmaron 5 días después de que la Bolsa de Nueva York tuviera que cerrar, tras el Jueves Negro. Los valores tuvieron tímidas recuperaciones durante los días posteriores al 24 de Octubre de 1929. Pero el Lunes 27 de Octubre comenzó a intuirse que el mercado se iba a la quiebra.
29 de Octubre de 1929 Comienza la Gran Depresión, la peor crisis hasta el momento
Las causas del fragmentación del mercado fueron: Los muchos errores de la administración Hoover. La superproducción, la producción superó a las necesidades reales desde 1925 en adelante. Pero una de las mayores causas fue el Boom especulativo, que surgió durante los Felices años 20. Esto produjo que muchas personas invirtieran en valores. Algunas personas incluso pedían prestamos para poder invertir en la Bola. Eso provocó que muchos prestamos quedaran impagados y los niveles de la morosidad subieran como jamás se hubieran visto.
La Gran Depresión no solo afectó a Estados Unidos, sino a todos los países que estaban estrechamente relacionados con su economía. Japón, países de América Latina, Alemania, Francia y la Gran Bretaña, fueron de las naciones más perjudicas por la peor recesión económica jamás visto hasta esa fecha.
Estados Unidos caería a tasa de paro históricas, jamás vistas. La recuperación económica del país americano no llegaría hasta bien entrados los año 30. Tras el New Deal de 1932. Un plan de estimulación económica promovida por el Presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

El pánico de los inversores durante la Gran Depresión de 1929