29 Julio 1890 fallece Vincent van Gogh
29 Julio 1890 fallece Vincent van Gogh. La muerte de van Gogh ha estado llena de misterio. Algunos aseguran que se suicidó, otros que fue un accidente.
Vincent padecía trastornos mentales, en ocasiones tenía crisis, por las que tuvo que ser tratado. En 1890 el pintor no se encontraba bien, había sufrido altibajos, por lo que, su hermano Theo recomienda a Vincent cambiar de aires. Así, el 20 de mayo de 1890 se traslada a Auvers sur Oise, Francia.
29 Julio 1890 fallece Vincent van Gogh, a causa de una herida de bala
Una vez allí, se instaló en el hotel de la familia Ravoux, y el doctor Paul Gachet le atendería. Parece que la idea fue buena, pues el artista pareció mejorar y pareció sentirse inspirado para pintar. Tanto es así, que pintó un buen número de cuadros en los últimos días de su vida.
La mañana del 27 de julio van Gogh salió pronto para dar un paseo y pintar. Al regresar al hotel estaba herido por un disparo en el pecho. La herida se infectó y Vincent falleció dos días después, el 29 de julio. Algunos aseguran que el pintor se disparó, por lo que apoyan la tesis del suicidió. Otros, afirman que fue un disparo accidental, ya que encuentran extraño que Vincent no hubiera redactado una carta de despedida. Sea como fuere, aquel día uno de los grandes pintores de la Historia, desapareció para siempre.

Vincent van Gogh