30 Mayo 1431 Juana de Arco muere en la hoguera acusada de herejía
30 Mayo 1431 Juana de Arco muere en la hoguera acusada de herejía. «La Doncella» como así la llamaban fue apresada y comenzó un juicio en contra de ella.
El 21 de febrero de 1431 en Rouen, Francia, comenzó el juicio contra Juana. Fue acusada de herejía y varias personalidades participaron en el proceso, como Nicolás Midy emisario de la Universidad de París.
30 Mayo 1431 Juana de Arco muere en la hoguera acusada de herejía, antes fue sometida a juicio
A pesar de que Juana era profundamente religiosa se la acusó de herejía por su forma de actuar. Más de 70 cargos se presentaron contra la acusada. Entre ellos, vestir como un hombre, afirmar oír voces divinas y abandonar el hogar familiar.
El tribunal concluyó que la joven mentía y por afirmar oír voces divinas fue acusada también de blasfemia. Por todas estas razones se la sentenció a morir en la hoguera. Juana pidió que el Papa revisara la sentencia, pero no se le hizo el menor caso. Así, el 30 de mayo de 1431 Juana fue conducida a la Plaza del Mercado Viejo de Rouen, ataviada con una túnica y escoltada por los ingleses. Previamente, había podido confesarse y comulgar. Una vez leída la sentencia y ante la atenta mirada de los allí presentes, Juana fue conducida hasta la hoguera.

Estatua de Juana de Arco
Que ironía, en Inglaterra muere por herejía y en Francia se le tiene como Santa.