31 de diciembre de 1973 Franco designaba a Carlos Arias Navarro como Presidente del Gobierno de España
31 de diciembre de 1973 Franco designaba a Carlos Arias Navarro como Presidente del Gobierno de España. La dictadura española de Franco sigue siendo un tema muy sensible hoy en día; ya como se ha ido diciendo ya en muchas ocasiones, las heridas que se abrieron en la guerra civil en muchos casos no se han podido sanar hasta hoy en día, que parece ser que comienza a ver un Concilio sobre cómo afrontar esa época histórica.
Y justamente uno de los gobiernos que más promovió ese sentimiento que ha quedado hoy en día en la sociedad española fue el último del tecnócrata Carlos Arias Navarro, reconocido hombre en su época del gabinete de ministros de Franco, que claramente
31 de diciembre de 1973 Franco designaba a Carlos Arias Navarro como Presidente del Gobierno de España, último del Franquismo y primero de la época preconstitucional
El objetivo claro de Arias Navarro fue claramente el de vengar la muerte de su predecesor Luis Carrero Blanco, al que los terroristas de ETA asesinaron poniéndole una bomba a su paso por una calle de Madrid. Es por eso que la política de su Gobierno se basó en encarcelar y ejecutar a los dirigentes y terroristas que cogían.
Además hay que tener en cuenta que el año 1974 estuvo muy marcado como la anterior por la crisis del petróleo que había comenzado, tiene una economía tan dependiente de los combustibles fósiles, la economía española se resintió; como lo hizo en la sociedad a raíz de esa cacería de brujas para los detractores del régimen.

La designación de Arias Navarro como Presidente del Gobierno conllevó una gran persecución hacia los disidentes del régimen.