8 de abril de 1965 Se firmaba el Tratado de Bruselas para unificar los mandos de la Unión Europea
8 de abril de 1965 Se firmaba el Tratado de Bruselas para unificar los mandos de la Unión Europea. La Unión Europea es una de las uniones más consolidadas que hay actualmente en todo el paradigma internacional, ya que ha sabido salir unidad de muchos problemas.
La Unión Europea nace como un proyecto llamado consolidar Europa tras la Segunda Guerra Mundial, creando primero con un mercado único y libre de materias primas del carbón y del acero; y que rápidamente fue evolucionando hacia más productos y la libertad de paso de las personas.
8 de abril de 1965 Se firmaba el Tratado de Bruselas para unificar los mandos de la Unión Europea, unificando la recién creada Comunidad Económica Europea
En 1957, los países de la CECA y la EURATOM acabaron firmando un pacto, conocido como el tratado de Roma, por el cual se comprometían a hacer una política común unitaria y dejando de lado las distintas diferencias entre los cuerpos que integraban esa unión.
Esa unión se vio finalmente en 1965, cuando los seis primeros países acabaron forjando un único cuerpo institucional para las diferentes políticas que les afectaban comúnmente; el inicio de un preludio de lo que sería en un futuro la Comisión Europea.

La Unión Europea, la actual unión de países más grande y consolidada del mundo.