8 de enero de 1974 Se buscaba una solución a la Crisis del Petróleo originada en 1973
8 de enero de 1974 Se buscaba una solución a la Crisis del Petróleo originada en 1973. La crisis del petróleo que se originó en el año 1973 fue uno de los peores momentos y más tensos que ha tenido que vivir la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial y algunos conflictos esporádicos entre el bloque occidental capitalista y el bloque oriental comunista.
La crisis de 1973 se vino dada, no por una carencia de suministros petrolíferos sobre que los yacimientos estaban comenzando a quedar vacíos, sino que fue una estratagema de los países productores de petróleo para encarecer más el combustible y sacar unos rendimientos mayores de los que ya tenían.
8 de enero de 1974 Se buscaba una solución a la Crisis del Petróleo originada en 1973, mantener la inflación fue la solución
Lo que hicieron los países de la OPEP – Organización de Países Exportadores de Petróleo Fue disminuir la producción de barriles de petróleo por día, lo que encareció 6 veces el precio original del petróleo como se estaba comprando en aquella época; de ahí que se acabará encareciendo la vida de una forma muy rápida debido a la gran dependencia del petróleo.
Finalmente, los países de la OPEP, reunidos en Ginebra, acabaron acordando que disminuirían el precio de los barriles de petróleo e inundarían de nuevo el mercado con crudo, a cambio de que los países desarrollados mantuvieran la inflación que ya tenían y no la aumentaran rápidamente.

La Crisis del Petróleo de 1973 fue uno de los mayores puntos de inflexión más grandes que ha habido en toda la historia reciente de la humanidad.