9 de julio de 1947 Muhammad Alí Jinnah se convertía en el primer presidente de Pakistán
9 de julio de 1947 Muhammad Alí Jinnah se convertía en el primer presidente de Pakistán. La historia de la descolonización británica es una de las que actualmente se está volviendo a tener en cuenta, ya que hay muchas cuestiones que todavía desconocemos sobre este gran proceso.
Y es que fue muy relevante para la historia del colonialismo británico en Asia la gran separación que logró hacer Jorge VI, junto al virrey Lord Mountbatten, de la separación entre los países que conocemos actualmente de la India y el Pakistán.
9 de julio de 1947 Muhammad Alí Jinnah se convertía en el primer presidente de Pakistán; bajo el dominio de Jorge VI del Reino Unido
Es por ello que hay que entender que a principios de la década de los 40 del siglo pasado apareció en el territorio de la India británica un movimiento musulmán quería la separación de la parte oeste de la este; creando el movimiento de la Liga Musulmana, que desde sus inicios ya encabezaría el líder social Muhammas Ali Jinnah.
Ante los problemas internos que ya estaba teniendo la India con la fuerte irrupción de Mahatma Gandhi y el ya mencionado Ali Jinnah, el monarca británico Jorge VI decidió conceder la independencia a estas dos colonias británicas, convirtiéndose en líder musulmán como primer presidente de Pakistán y en la India se instalaría el político Sri Pandit Jawaharlal Nehru.

Muhammad Alí Jinnah es considerado el padre fundador de Pakistán