9 de octubre de 1983 El presidente surcoreano resulta ileso tras un atentado norcoreano en Myanmar
9 de octubre de 1983 El presidente surcoreano resulta ileso tras un atentado norcoreano en Myanmar. Asia es uno de los continentes con mayor riqueza cultural que hay en el planeta. Desde la cultura Eslava, pasando por la musulmana hasta llegar a las culturas hindúes e indo pacíficas del lejano Oriente. Aún así, mucha de esa riqueza cultural, cambio con la llegada del colonialismo a Asia.
La guerra fría fue el principal momento en el que se demostró, tanto por el bando soviético como por el estadounidense, cuál era el poder de acción y de subrogación al que podían someter las diferentes regiones; el primero de esos momentos tensos fue la guerra de Corea que generó la división entre Corea del Norte y Corea del Sur.
9 de octubre de 1983 El presidente surcoreano resulta ileso tras un atentado norcoreano en Myanmar, resultaría ileso el presidente
Es por ello, que al ver que el hermético norte no avanzaba a diferencia de su hermano del sur que se estaba abriendo al mundo, la envidia norcoreana provocó una serie de atentados contra los surcoreanos, encabezados por Kim Jong-Il durante el mandato de su padre Kim Il-Sung.
La estrategia fue intentar matar al presidente surcoreano en la visita de Estado que hizo a la antigua capital de Birmania, actual Myanmar; Rangún. Finalmente, es gracias a un atasco de tráfico en el traslado del presidente surcoreano al acto que se hacía, que éste pudo salvar su vida, aunque morirían cuatro ministros y 13 diplomáticos surcoreanos.

Rangún, la ciudad que vio el atentado norcoreano que costaría la vida a 17 altos cargos surcoreanos.