Alfred Nobel el inventor de la dinamita
Alfred Nobel el inventor de la dinamita. El 21 de octubre de 1833 en Estocolmo (Suecia) nació Alfred Nobel. Sus padres fueron el ingeniero Immanuel Nobel y Andriette Ahlsell Nobel.
Pasó una parte de su infancia en Rusia y en 1863 regresó a Estocolmo. Después de varias investigaciones en el campo de los explosivos. En el año 1867 inventó la dinamita. Este nuevo explosivo conseguía reducir los riesgos de las explosiones accidentales de la nitroglicerina. Pues, durante las pruebas en una de las explosiones murió el hermano de Alfred Nobel, Emil Nobel.
Alfred Nobel el inventor de la dinamita, fundador de los Premios Nobel
Además de otras invenciones relacionadas con este mundo. Nobel fundó empresas en las que poder fabricar y distribuir sus productos. La primera fábrica la fundó en Estocolmo, y más tarde ampliaría sus negocios a Hamburgo, San Francisco o Nueva York. Aunque sus proyectos fueron de gran importancia para trabajos como la minería. También, otros campos se vieron favorecidos con esta invención. Como es el caso de la industria militar.
Además de sus invenciones, Alfred escribió poesía y prosa. «Nemesis» una de ellas, llegó a publicarse. Nobel vivió en varios países, para recalar, finalmente en Italia. Por la cabeza de Alfred, rondaba desde hacía tiempo la idea de crear unos premios para reconocer a investigadores de diferentes ámbitos. Por eso, el 27 de noviembre de 1895, firma su testamento. En el que explica la creación de un fondo para constituir dichos premios. Nobel había pensado en reconocer 5 disciplinas: Literatura, Medicina, Química, Física y Paz. Más tarde, después de su muerte se añadió el Premio Nobel de Economía.
El 10 de diciembre de 1896 en su residencia de San Remo, fallecía Alfred Nobel a consecuencia de una hemorragia cerebral. La Fundación Nobel se creó en 1900 y el primer Premio Nobel fue otorgado en 1901. Cumpliendo así, la última voluntad de Alfred Nobel.

Alfred Nobel