24 Noviembre 1859 Se publica El origen de las especies de Charles Darwin
24 Noviembre 1859 Se publica El origen de las especies de Charles Darwin. La Obra de Charles Darwin es considera una de las pioneras de la literatura científica y siente las bases de la teoría de la evolución de las especies.
«El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida». Fue el primer título del libro de Charles Darwin. Pero fue en la sexta edición del año 1872 cuando se acortó a El origen de las especies.
24 Noviembre 1859 Se publica El origen de las especies de Charles Darwin, en Inglaterra
Charles Darwin con este libro expuso una teoría que chocaba frontalmente con lo que pensaba la comunidad cientifica de la época. La ciencia inglesa estaba muy unida a la comunidad eclesiástica de Inglaterra. Con El origen de las especies, se desafiaba las teorías que consideraban que todo origen era por parte de Dios. La teoría de la mutación de las especies era el antítesis de esa teoría. La comunidad científica al completo tardó décadas en aceptar mayoritariamente las teorías de El origen de las especies.
En la década de los años 30 del siglo XX la teoría se afianzó definitivamente. La teoría de que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo. A través de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Fue considerada como la teoría científica más aceptada.
Charles Darwin también escribió otras obras don de también trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo y más tarde en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre.
Charldes Dawin murió el 19 de Abril de 1882 a los 73 años de edad. En Kent, Inglaterra. Dejando al mundo un gran legado científico y una teoría revolucionaria.

El origen de las especies de Charles Darwin