20 Diciembre 1803 Francia entrega Luisiana a los Estados Unidos
20 Diciembre 1803 Francia entrega Luisiana a los Estados Unidos. Estados Unidos vio incrementado notoriamente su territorio tras la compra de Luisiana que sería entregada por Napoleón Bonaparte el 20 de Diciembre de 1803.
Thomas Jefferson, presidente de los Estados Unidos veía la necesidad de conseguir Luisiana para expandir las 13 colonias originarias de los Estados Unidos hacia el oeste. Esta fue la primera adquisión de más de una decena que configuran hoy el actual Estados Unidos.
20 Diciembre 1803 Francia entrega Luisiana a los Estados Unidos
Estados Unidos pagó por el territorio de Luisiana unos 15 millones de dólares, unos 7 centavos por hectárea, que con los intereses fueron un total de 23.213.568 de dólares. Por un vasto territorio de 2.144.476 km², un territorio similar a Groenlandia. Este territorio comprende un total de 11 de los Estados actuales de Estados Unidos. Parte de Montana, parte de Wyoming, parte de North Dakota, parte de Minnesota, South Dakota, Nebraska, parte de Kansas, parte de Colorado, parte de Oklahoma, Arkansas, Iowa y Luisiana.
La razón de que Napoléon, Primer Cónsul por aquel entonces, decidiera vender Luisiana a los estadounidenses. Fue porque Napoléon veía que los ingleses le podrían poner en aprieto, tras la independencia de Haití. Hecho que provocó que la armada francesa no tuviera un buen acceso para defender Luisiana.
Napoleón dijo esto sobre la venta de Luisiana a Estados Unidos. «Esta venta no es un gran negocio para Francia, pero lo importante es que le daremos a los ingleses un competidor nuevo en su monopolio marítimo».
Así pues Estados Unidos vio incrementando su terreno en 2 millones de km2 y con 35,000 habitantes que residía en el territorio de Luisiana. Gracias a este compra los Estados Unidos pudieron ampliar durante todo el siglo XIX su camino hacía el Pacífico.

Adquisiones de Territorios de Estados Unidos
Nosotros no cedimos nada, nos quitaron la mitad en una guerra desigual y totalmente fuera de toda proporción armamentista.