21 Diciembre 1919 Holanda concede asilo político al Kaiser Guillermo II de Alemania
21 Diciembre 1919 Holanda concede asilo político al Kaiser Guillermo II de Alemania. Tras perder la Primera Guerra Mundial y su abdicación el 9 de Noviembre de 1918, se exilió a la neutral Holanda que jamás lo extraditó.
El tratado de Versalles firmado el 28 de Junio de 1919, el artículo 272 estipulaba la persecución total contra el Kaiser de Alemania, por aquel entonces el Kaiser ya se encontraba exiliado en Holanda. Pese a que los aliados reclamaban aplicar la cláusula del tratado, pero la Reina Guillermina de Holanda se negó a extraditarlo.
21 Diciembre 1919 Holanda concede asilo político al Kaiser: «El Castillo de Doorn su último destino»
Gracias a la lealtad de la Reina de Holanda, El Kaiser Guillermo segundo pudo vivir en Holanda con tranquilidad. Guillermo II fue destinado al castillo del pequeño pueblo holandés de Doorn, allí pasaría el resto de sus días con su familia.
El Kaiser pasó de dirigir uno de los Imperios más grandes del mundo. El Segundo Reich alemán a poseer un castillo en un pequeña localidad alemana. Ya anciano, con el ascenso de Adolf Hitler al poder, su familia vio una posibilidad de restituir al Kaiser en el poder. Así su segunda mujer, Herminia, pidió activamente que el partido nacionalsocialista que el Kaiser volviera a ser el emperador de Alemania.
Adolf Hitler se negó rotundamente, pues le tenía un desprecio por el hecho de que lo consideraba culpable de la mayor derrota de Alemania de todos los tiempos. Guillermo II murió de embolia pulmonar en Doorn (Países Bajos) el 4 de junio de 1941.

El Kaiser Guillermo II, retratado por Adolf Emil Hering