Hedy Lamarr la actriz de Hollywood inventora del Wifi y Bluetooth
Hedy Lamarr la actriz de Hollywood inventora del Wifi y Bluetooth. El 9 de noviembre de 1914 en Viena (Austria) nació Hedwig Eva María Kiesler. Era hija del matrimonio formado por el banquero Emil Kiesler y la pianista Gertrud Lichtwitz, ambos judíos.
Hedwig fue una niña muy inteligente que destacaba en sus estudios. Y sus profesores la llegaron a considerar superdotada. Comenzó a estudiar ingeniería, pero pronto abandonaría los estudios, para dedicarse a su otra pasión, la interpretación.
Hedy Lamarr la actriz de Hollywood inventora del Wifi y Bluetooth, también fue la primera actriz de la historia del cine en aparecer desnuda en una película
En 1933 realiza la película «Éxtasis» en la que aparece completamente desnuda. Convirtiéndose en la primera actriz de la historia del cine en aparecer desnuda en una película. Un auténtico escándalo para la época. Ese mismo año, los padres de Hedy y Friedrich Mandl, concertaron un matrimonio de conveniencia. Para Hedy, éste fue una auténtica tortura. Pero durante esos años, aprovechó para proseguir sus estudios de ingeniería. Y para enterarse de los detalles armamentísticos de Hitler y Mussolini, ya que su marido era su proveedor. Para luego, poder pasar la información a Estados Unidos.
Finalmente, en 1937 Hedy consiguió huir de este matrimonio tortuoso. Viajó a Estados Unidos, donde consiguió un contrato con la Metro Goldwyn Mayer. Y se cambia el nombre, a partir de ahora será conocida como Hedy Lamarr. Entre sus películas más destacadas están: «Sansón y Dalila», «Cenizas de amor» o «Noche en el alma», entre otras.
Así, concienciada con el horror nazi, decidió investigar sobre nuevas tecnologías que mejorasen el armamento de Estados Unidos. En la década de los años 40 ideó y patentó la conmutación de frecuencias. Esta técnica, permitió que tecnologías como el wifi o bluetooth pudieran ser implantadas.
Hedy Lamarr contrajo matrimonio en 6 ocasiones y tuvo dos hijos. Falleció el 19 de enero del año 2000 en Orlando, Florida, Estados Unidos, a causa de una insuficiencia cardíaca, a los 85 años de edad.

Hedy Lamarr