21 Enero 1506 se funda la Guardia Suiza en el Vaticano
21 Enero 1506 se funda la Guardia Suiza en el Vaticano. Fue creada por el Papa Julio II, al cumplirse tres años de su llegada a la silla pontificia.
Los componentes de esta guardia eran mercenarios suizos, ya que tenían muy buena fama. La misión de esta guardia era proteger al Pontífice, así 150 hombres compusieron esta primera guardia.
21 Enero 1506 se funda la Guardia Suiza en el Vaticano, hoy en día es el ejército más pequeño del mundo
El primer capitán de este ejército fue Gaspar von Silenen. Y su uniforme se dice que fue diseñado por el mismísimo Miguel Ángel. El 6 de mayo de 1527 la Guardia, se enfrentó a su acto más heroico. Cuando combatió contra el Ejército Imperial de Carlos V, formado por 18.000 hombres. Éstos había invadido y saqueado Roma. La Guardia Suiza salvó la vida de Clemente VII, 147 guardias fallecieron y tan sólo 42 lograron salvar la vida.
Debido a este hecho cada 6 de mayo los Guardias juran su fidelidad al Papa. La Guardia Suiza está formada por 110 soldados, se les forma en el manejo de armas modernas y también de en el de la alabarda y la espada. Siendo hoy en día, el ejército profesional más pequeño del mundo. Su función es la de proteger y vigilar tanto al Pontífice como al Palacio Apostólico. Además, de cumplir el protocolo en las visitas oficiales de jefes de estado y autoridades.
Los requisitos para ingresar en este cuerpo son ser varón. Tener entre 19 y 30 años, estar soltero y medir 1,74 m de altura como mínimo. Deben ser católicos, con ciudadanía suiza y haber sido instruidos en las Fuerzas Armadas suizas con buena conducta.

Guardia Suiza