6 Febrero 1952 Isabel II se convierte en Reina de Inglaterra
6 Febrero 1952 Isabel II se convierte en Reina de Inglaterra. Isabel II subió al trono el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre Jorge VI. Convirtiéndose así, a los 25 años de edad en Reina de Inglaterra.
La monarca se encontraba en Sagana Lodge (Kenia) junto a su esposo Felipe, cuando recibió la noticia de la muerte de su padre. Éste padecía desde hacia tiempo cáncer de pulmón. La pareja se trasladó de inmediato a Londres.
6 Febrero 1952 Isabel II se convierte en Reina de Inglaterra, la coronación no tendrá lugar hasta junio de 1953
Isabel fue proclamada reina, ya que la ley británica dicta que el trono nunca debe quedar vacío. Y que el nuevo rey debe suceder al anterior de forma inmediata. Se estableció, que sus hijos tuvieran el apellido Windsor y no el del Duque de Edimburgo.
La coronación de la nueva reina no se celebró hasta el 2 de junio de 1953, teniendo lugar en la Abadía de Westminster. Para la ocasión Isabel lució un vestido de Norman Hartnell, bordado con todos los emblemas florales de los países de la Commonwelth. Y fue la primera coronación retransmitida por televisión en la historia británica, viéndola mas de 20.000.000 de súbditos.
Presidía la ceremonia el Arzobispo de Canterbury, Jefe Espiritual de la Iglesia Anglicana. Según la tradición la reina fue ungida con aceite y coronada. Así, se convirtió en la reina número 39 y la 6ª en ser coronada por derecho propio. Isabel II se ha convertido en una reina de récord. En septiembre de 2015, batió a su tatarabuela Victoria de Inglaterra, que permaneció 63 años en el trono. Y el 13 de octubre de 2016 se convirtió en la Reina viva con más años de reinado, después de la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej. Éste había reinado durante 70 años y 126 días.

Isabel II