Martha M. Place la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica
Martha M. Place la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica. La silla eléctrica fue un invento de Harold P. Brown. Y la primera persona en ser ejecutada fue William Kemmler el 6 de agosto de 1890.
Pero hoy hablaremos de la primera mujer que fue ejecutada mediante este método. Se llamaba Martha M. Place, aunque su apellido de soltera era Garretson.
Martha M. Place la primera mujer ejecutada en la silla eléctrica, fue condenada por el asesinato de su hijastra
Nació el 18 de septiembre de 1849 en Nueva Jersey. Cuando Martha tenía 23 años de edad recibió un golpe en la cabeza por un trineo. Su hermano, alegaría más tarde, que aquel incidente marcaría la salud mental de su hermana. Asegurando que tras el golpe nunca volvió a ser la misma.
En 1893 Martha contrajo matrimonio con William Place. Éste era un hombre viudo que aportaba una hija al matrimonio, Ida, y William deseaba que Martha le ayudase en la crianza de su hija. Lo que William no esperaba era lo que ocurrió el 7 de febrero de 1899. Aquel día cuando Place llegó a casa, Martha intentó agredirlo con un hacha. Como pudo William pidió auxilio y cuando la policía llegó, encontraron a la joven Ida, de 17 años, debajo de la cama. Tenía la boca abrasada, ya que se le había hecho ingerir ácido.
Pronto, comenzaron a surgir los rumores que aseguraban que Martha siempre había estado celosa de su hijastra. Martha aseguraba que era inocente, pero en el juicio fue declarada culpable. Su marido testificó en su contra. Fue sentenciada a morir en la silla eléctrica, el 20 de marzo de 1899. El 8 de abril de 1899 , en la Prisión de Sing Sing, se llevó a cabo la ejecución.

Martha M. Place