24 Abril 1547 tiene lugar la Batalla de Mühlberg entre Carlos V y la Liga de Escamalda
24 Abril 1547 tiene lugar la Batalla de Mühlberg entre Carlos V y la Liga de Escamalda. Esta liga estaba formada por los príncipes protestantes del Sacro Imperio Romano Germánico.
Éstos estaban a favor de la Reforma de Lutero y por tanto en contra de Carlos V. Finalmente, ante las acciones de la liga, el emperador tuvo que tomar cartas en el asunto.
24 Abril 1547 tiene lugar la Batalla de Mühlberg entre Carlos V y la Liga de Escamalda, en la que el emperador sale victorioso
Durante años ambos bandos se enfrentaron, pero la Batalla de Mühlberg, fue decisiva. Las tropas de la Liga estaban asentadas en la ciudad de Mühlberg, cerca del río. Para que los hombres de Carlos V no pudieran llegar hasta su posición, destruyeron los puentes, creyendo que así estarían a salvo.
Pero éstos, se las ingeniaron para llegar hasta el campamento enemigo. Sorprendiendo al ejército de los príncipes protestantes, y alzándose el emperador con la victoria. Tras ésta, los príncipes fueron encarcelados y la liga quedó disuelta. Aún así, tiempo después, volvieron a reunirse, contando además con el apoyo de Francia. La paz definitiva entre el emperador Carlos V y los príncipes protestantes no tuvo lugar hasta 1555 con la Paz de Augsburgo.

Carlos V