6 Mayo 1937 el Hindenburg es destruido
6 Mayo 1937 el Hindenburg es destruido. El LZ 129 Hindenburg era junto con su gemelo el mayor dirigible construido. Alcanzaba 135 Km/h y su nombre fue puesto en honor al Presidente alemán Hindenburg.
El dirigible fue un gran éxito en su época. Realizó diversos viajes y cruzó el océano atlántico en muchas de esas ocasiones. Tenía una capacidad para 72 pasajeros y 61 tripulantes.
6 Mayo 1937 el Hindenburg es destruido, accidentalmente en Nueva Jersey
Aquel 6 de mayo nada hacia presagiar que fuera el último vuelo del Hindenburg. Al llegar a la ciudad de Nueva Jersey el tiempo era inestable. Por lo que, no recibió permiso para aterrizar. Espero durante horas, sobrevolando la ciudad, hasta recibir la autorización.
Sobre las 19:30 de la tarde recibió la orden y ya se hallaba descendiendo. Pero el infortunio quiso que una chispa alcanzara el dirigible. La chispa provenía de la tormenta eléctrica que había amenazado durante todo el día a la ciudad. Debido a que el dirigible usaba hidrógeno las llamas se propagaron en segundos. En el accidente fallecieron 36 de los 95 pasajeros. El desastre fue transmitido por el periodista Herbert Morrison. Los restos del dirigible permanecieron durante algún tiempo en el lugar del accidente.

Hindenburg