Bishop Rock la isla más pequeña del mundo con una edificación
Bishop Rock la isla más pequeña del mundo con una edificación. ¿Se imaginan un lugar tan pequeño en el que sólo cupiese una edificación? ¿Tan pequeño, que ni siquiera pudiera salir a pasear? Pues ese lugar es Bishop Rock.
Éste se encuentra en el extremo occidental de las Islas Scilly. Estas islas están situadas al sudoeste de Gran Bretaña. En un principio era un peñasco que pasó a tener denominación de isla, al edificar un faro y habitarse éste.
Bishop Rock la isla más pequeña del mundo con una edificación, un faro
La bravura de las aguas en esa zona, había provocado que varios barcos naufragaran. Y, también, que varias personas falleciesen o desaparecieran. Por ello, se decide a mediados del siglo XIX construir un faro. Tras un primer intento, finalmente, en 1858 se construye un faro de 45 metros de altura, para evitar más tragedias. Uno de los peores acontecimientos, sucedió en 1707 cuando desaparecieron 4 barcos de la armada británica y fallecieron unas 2000 personas.
Debido a las pequeñas dimensiones del peñasco, la construcción ocupa el 95% de la isla. El faro estuvo habitado hasta el año 1992 y en la actualidad, se controla a distancia. Tiene una capacidad de iluminación de 44 kilómetros.

Bishop Rock