14 Junio 1791 en Francia se promulga la Ley Le Chapelier

Publicado el 14 junio 2017 en la categoría Efemérides

14 Junio 1791 en Francia se promulga la Ley Le Chapelier. Esta ley recibe el nombre del abogado Isaac Le Chapelier, un político de la época de la Revolución Francesa.

Este abogado fue uno de los fundadores del «Club Bretón», que es el predecesor del «Club de los Jacobinos». También, participó activamente en la Asamblea Nacional que se celebró el 4 de agosto de 1789. En ella, se estableció abolir el feudalismo.

14 Junio 1791 en Francia se promulga la Ley Le Chapelier, en la que se abolían los gremios

El 14 de Junio de 1791 se promulgó una ley presentada por Le Chapelier. Esta ley abolía los gremios. A partir de este momento, cualquier asociación de gremios suponía un delito.

A partir de aquel momento, en Francia imperó la ley de la oferta y la demanda. Muchos empresarios se aprovecharon de esta situación. Ya que, había más demanda que oferta y comenzaron a ofrecer sueldos bajos. Dicha ley, también prohibía el derecho a la huelga. Por lo que, los trabajadores no pudieron reunirse para quejarse por la situación tan precaria que se estableció. Esta ley estuvo vigente en Francia hasta 1864. En esa fecha fue sustituida por la Ley Olliver.

14 Junio 1791 en Francia se promulga la Ley le Chapelier

Isaac Le Chapelier


Comentarios

Un comentario

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.