22 Junio 1815 Napoleón abdica por segunda vez poniendo fin al gobierno de los Cien Días
22 Junio 1815 Napoleón abdica por segunda vez poniendo fin al gobierno de los Cien Días. Napoleón Bonaparte había vuelto al poder y comenzó su gobierno de los Cien Días.
En ese periodo de tiempo había devuelto a su hijo el título de Príncipe Imperial, pero no el de Rey de Roma. La derrota que sufrió Napoleón en Waterloo es sin duda el principal desencadenante del declive de Napoleón.
22 Junio 1815 Napoleón abdica por segunda vez poniendo fin al gobierno de los Cien Días, tras esta abdicación los Borbones ocuparon de nuevo el trono
El 22 de junio de 1815 Bonaparte finaliza con este segundo mandato conocido como gobierno de los Cien Días. Así, Napoleón abdica ese día en favor de su hijo. La abdicación se produce en el Palacio del Elíseo y proclama a su hijo Emperador de los franceses con el nombre de Napoleón II. En aquel entonces, Napoleón II era tan sólo un niño y se encontraba en Viena. Estaba allí, al cuidado de su abuelo el emperador Francisco I de Austria. Tras la renuncia, un gobierno provisional se hizo cargo de las riendas del estado. El nuevo gobierno estaba presidido por el Duque de Otranto. Y éste se disolvió el 7 de julio de 1815.
El hijo de Napoleón jamás llegó a reinar. Y tras la disolución del gobierno provisional los Borbones ocuparon de nuevo el trono. Ese mismo mes de julio Luis XVIII volvía a convertirse en rey de Francia.

Napoleón Bonaparte