Los primeros gemelos de la monarquía española eran hijos de Carlos IV
Los primeros gemelos de la monarquía española eran hijos de Carlos IV. Muchas historias hay acerca de este monarca español.
Se habla de la debilidad de carácter del monarca y que por ello su esposa mandaba más que él. También que su valido Godoy, era amante de la reina. Pero sin duda, la historia más desconocida, es que fue el padre de los primeros gemelos de la monarquía española.
Los primeros gemelos de la monarquía española eran hijos de Carlos IV y vivieron pocos meses
No es de extrañar que este matrimonio en alguno de sus múltiples embarazos tuviera gemelos. Pues la reina María Luisa de Parma estuvo embarazada en 23 ocasiones. De ellos, 13 embarazos llegaron a buen puerto y 10 acabaron en abortos.
Nacieron 14 hijos de los que tan sólo 7 llegaron a la edad adulta. El 5 de septiembre de 1783 aconteció el alumbramiento del que hoy hablamos. Fue un parto gemelar y dos niños vinieron al mundo en la Granja de San Ildefonso en Segovia, convirtiéndose en los primeros gemelos de la monarquía española. Se les pusieron los nombres de Carlos Francisco y Felipe Francisco. Para que la gente conociera a los pequeños se les colocó en la misma cuna para su presentación. Pero los pequeños tuvieron una corta vida. El 18 de octubre de 1784 falleció Felipe Francisco y un mes más tarde el 11 de noviembre, su hermano Carlos Francisco.